San Francisco de Macorís — La madre y la abuela de Ricky Alberto Hernández, conocido como “Moreno El Guapo”, rompieron el silencio este lunes y lanzaron un llamado público para que su pariente se entregue a las autoridades, mientras la policía mantiene activa su búsqueda por la muerte a tiros de Luis Gustavo Grullón (alias “Nini”). demarcacio
Miguelina Hernández, madre de Ricky Alberto, dijo que hasta el momento la familia no tiene información sobre el paradero del joven y pidió de corazón que se entregue “por la vía correspondiente”. Afirmó estar sorprendida por los hechos ya que su hijo “nunca había hecho nada así” y no tenía antecedentes penales. Según la madre, Ricky dejó de vivir con ella desde los 17 años.
De su parte, la abuela del imputado conocida como Betania, dijo con un tono de indignación que la familia “nunca había tenido una situación de esa índole” y reiteró que no están de acuerdo con lo que su nieto haya hecho. “Le pedimos que se entregue; no podemos pagar deuda ajena”. Asimismo, denunció además, que la Policía ha tratado a los familiares “como si fueran los culpables” por lo que le rogó a su pariente que le de una señal para entregarse, ya que se está cayendo a pedazos.
Ambas mujeres aseguran que, pese a no haberse negado a colaborar con las autoridades, se han visto afectados por allanamientos en los que los enseres de la casa han sido destruidos a parte de que deben viajar desde la capital hasta esa ciudad.
El hecho donde Nini perdió la vida se produjo el pasado mes de agosto frente al palacio de justicia del distrito judicial Duarte donde era el testigo de un caso de homicidio en esta demarcación.