San Francisco de Macorís. – El dolor, la incertidumbre y la consternación continúan marcando a la población francomacorisana tras la tragedia familiar en la que Ankelsi Valerio de Jesús es señalada como la presunta responsable de la muerte a tiros de su hermana de 13 año y de herir a su cuñado en el sector Taina de esta localidad.
A varias horas del hecho, dos interrogantes clave permanecen sin respuesta: ¿qué motivó a Ankelsi a cometer el ataque contra su propia hermana? y ¿a quién pertenece el arma de fuego utilizada en el suceso? Estas preguntas mantienen en vilo a la población impactada por un crimen que rompe con la tranquilidad social y familiar.
Las autoridades han informado que las investigaciones siguen en curso, enfocadas en esclarecer las circunstancias que rodearon el enfrentamiento, así como en determinar la procedencia del arma, un elemento fundamental para el proceso judicial. Hasta el momento, no se ha confirmado si el arma era propiedad de la acusada, de un tercero o si fue obtenida de manera ilegal.
Mientras tanto, las autoridades mantienen activa la búsqueda de Ankelsi por su presunta violación del artículo 295 del Código Penal Dominicano, relacionado con homicidio.
La policía nacional advirtió que la joven es considerada altamente peligrosa y que presuntamente se encuentra fuertemente armada, por lo que exhortan a la población no intentar enfrentarla y a suministrar cualquier información que contribuya a su localización a través de los canales oficiales.








