San Francisco de Macorís. — Residentes del sector San Martín denunciaron que varios agentes de la Policía Municipal protagonizaron un incidente la tarde de este martes en la calle 15, esquina 8, donde uno de los uniformados, identificado como Benito, habría halado una escopeta y amenazado con disparar contra habitantes de la zona.
Según los denunciantes, el hecho se produjo cuando los agentes se presentaron al lugar y el referido policía cuestionó la acumulación de basura en el centro de la intersección, utilizada explicaron como punto provisional para que el camión recolector la retirara en las próximas horas.
De acuerdo con los comunitarios, el agente municipal se molestó y lanzó la basura frente a un solar cercano, lo que provocó el reclamo de varios residentes, quienes le explicaron que no podían colocar los desechos en ese lugar, debido a que el propietario del solar no lo permite. Ante esta situación, aseguran que el policía reaccionó de manera agresiva, manifestando que no le importaba y apuntándolos con su arma de reglamento, una escopeta, acción que según afirman fue imitada por otro agente que le acompañaba.
Los denunciantes indicaron que el uniformado justificó su actuación alegando que los residentes comenzaron a lanzarle piedras, versión que fue rechazada de manera categórica por los comunitarios, quienes sostienen que dicha acusación no es cierta y que en el lugar se encontraban principalmente mujeres, lo que hace improcedente esa versión.
Ante lo ocurrido, los residentes del sector San Martín exigieron una investigación del caso y solicitaron al alcalde municipal, Alex Díaz, que tome las medidas correspondientes contra el agente involucrado, señalando que no es la primera vez que este se presenta en la comunidad con una actitud agresiva.
Finalmente, pidieron a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto, a fin de evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse y garantizar un trato respetuoso hacia los ciudadanos.







