San Francisco de Macorís.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP)en esta ciudad, realizó una caminata piquete, exigiendo que sean sometidos a la acción de la justicia, los causantes de las intoxicaciones de alumnos, docentes y personal administrativo, de diversos centros educativos en esta localidad.
Cubiertos con sombrillas y al ritmo de pancartas y consignas, los docentes, quienes estuvieron encabezados por los dirigentes Sixto Gabín y Robert Frías, se colocaron frente a la oficina de la gobernación de la provincia Duarte y luego depositaron un documento, pidiéndole al ministro de educación Ángel Hernández, que busque una solución rápida a dicha problemática.
Indignado, Frías dijo que ya están cansados de la dejadez del alto funcionario, pues ha sido debil en enfrentar a los causantes de las fumigaciones con productos agroquímicos en las inmediaciones de los centros educativos de esta demarcación.
Advirtió, que la manifestación es el inicio de otras que en los próximos dias se realizarán, en procura de que su reclamo sea atendido.








