San Francisco de Macorís.– Diego, propietario del centro de diversión Play Sport Bar, ubicado en la calle Sánchez de esta ciudad, rompió el silencio tras 20 días de clausura del establecimiento por parte de las autoridades.
El empresario denunció que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna respuesta oficial sobre cuándo podrá reabrir su negocio, el cual, según indicó, fue cerrado bajo el alegato de obstrucción del espacio público, situación que desmintió tajantemente.
“Estamos cumpliendo con todos los requisitos. No hemos violado el libre tránsito como se nos ha acusado”, expresó Diego, al tiempo que manifestó preocupación por las pérdidas millonarias que ha sufrido a raíz del cierre. Detalló que mercancías, especialmente bebidas, corren el riesgo de dañarse por el prolongado tiempo sin operar.
Asimismo, varios empleados del establecimiento también alzaron su voz, pidiendo a las autoridades que permitan la reapertura del centro, ya que este constituye su única fuente de ingreso. Indicaron que estos 20 días de cierre han sido muy difíciles tanto para ellos como para sus familias, al verse imposibilitados de generar el sustento diario.
“Nos estamos viendo muy afectados, vivimos de esto. Le pedimos a las autoridades que reconsideren su decisión”, expresó uno de los colaboradores.
Diego también aclaró que en ningún momento el cierre del negocio se debió a situaciones relacionadas con trata de personas o actividades ilegales, como ha circulado en algunos rumores. “Contamos con todos los documentos legales para operar como centro de diversión y estamos en regla”, afirmó.
El propietario hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que le den una respuesta pronta y justa, que le permita reanudar sus operaciones y evitar más perjuicios económicos tanto para él como para su personal.







