
San Francisco de Macorís.-Al conmemorarse el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer y las niñas, la población francomacorisana, pide el cese de asesinatos, maltratos y agresión verbal a ese ser que solo debe recibir amor.
Esta celebración fue establecida en el 1981 en el primer encuentro feminista latinoamericano y del Caribe en honor a las Hermanas Mirabal, ultimadas ese día en el año 1960, y es lamentable que desde esa fecha a la actualidad, los asesinatos y agresiones a las mujeres han aumentado de forma significativa y alarmante.
Ante esta situación nos preguntamos, ¿Qué están haciendo las instituciones encargadas de prevenir y contrarrestar estas tragedias? ¿Qué están haciendo las familias para criar hombres de bien?
Mujeres consultadas, adjudican las muertes y agresiones a la negligencia de las instituciones encargadas de velar por la seguridad feminista y afirman que estas autoridades esperan la muerte de la víctima o que esta sea golpeada rudamente para prestar atención.
En todo el mundo las féminas son objeto de todo tipo de violación por eso se hace necesaria la concientización del hombre para que entienda que ser cariñoso, respetuoso, y comprensivo con la mujer, es el éxito de una familia feliz que permite el crecimiento de niños felices sin ningún tipo de frustración.
En este y todos los días erradiquemos la violencia hacia el único ser humano que tiene la capacidad de dar vida, ya que tal como plantea el escritor José Manuel Martin Morillas, la violencia es la peor cara de la especie humana, ya que es responsable de marginaciones, dolor, sufrimiento y muerte.





