San Francisco de Macorís, Duarte.- El Distrito Educativo 07-05 inició este lunes en el liceo Ercilia Pepín una jornada de limpieza y desinfección de centros educativos públicos con la finalidad de acondicionarlos y prepararlos para cuando se retorne a la semipresencialidad.
La jornada estuvo encabezada por la directora Distrital, Berenice Castellanos, quien explicó que en la misma se ejecutarán correctivos menores en los planteles, tales como limpieza de las aulas y las áreas administrativas, poda de arboles, deshierbe de patios, reparación del sistema eléctrico, entre otros.
Aclaró que el descuido de algunos centros obedece a la pandemia de la COVID-19 por lo que han retomado estas acciones con el apoyo de otras instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Ayuntamiento Municipal, Gobernación, entre otras, en procura de que los centros luzcan remozados y estén listos para recibir a los estudiantes.
En ese orden, la directora Regional de Educación 07, María Guadalupe Bruno de Durán, quien acompañó el inicio de la jornada, dijo que la regional garantizará que los planteles estén higienizados y que para ello se apoyarán en la colaboración de otras entidades.






