San Francisco de Macorís.- El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, aseguró que no existe ningún tipo de represión policial contra los convocantes al llamado a huelga por 24 horas en este municipio y en las otras localidades de la región del cibao.
Según Romero, las tropas mixtas que se encuentran en esta demarcación solo están garantizando la paz y la seguridad del bien público, ante cualquier alteración del orden y sobretodo, preservar la vida del ciudadano.
“Ellos sí someten a los ciudadanos y a los comerciantes a la represión bajo amenazas de quemarles sus negocios, con los tiroteos y que hasta una persona pierda su vida, como ha ocurrido en otras ocasiones” expresó el representante de la provincia en la cámara alta del congreso nacional.
El senador aclaró que la huelga que se desarrolla en este pueblo no tiene razón de ser, pues las reivindicaciones que aquí se exigen ya han sido ejecutadas desde hace tiempo por parte del gobierno que encabeza Luis Abinader.
La postura del legislador, surge a raíz de las declaraciones ofrecidas por José Mercado, vocero del Colectivo de Organizaciones de Luchas Sociales y Populares en este municipio, quien dijo que los agentes policiales están apresando y reprimiendo a los manifestantes por órdenes de las autoridades del gobierno en esta provincia.









