
Un hombre de 49 años fue detenido este sábado en Tokio tras estrellar su vehículo contra la entrada de la residencia del primer ministro Shigeru Ishiba y lanzar varios artefactos incendiarios contra la sede del Partido Liberal Democrático (PLD).
Según informaron las autoridades locales, el sospechoso, oriundo de la ciudad de Kawaguchi, arrojó entre cinco y seis cócteles molotov contra las instalaciones del PLD, ubicadas en el barrio tokiota de Nagatacho, alrededor de las 6:00 hora local (21:00 GMT del viernes).
Uno de los artefactos impactó en un vehículo de la policía antidisturbios, que se encontraba resguardando la sede del partido gobernante, provocando un incendio que fue rápidamente controlado sin que se reportaran heridos, de acuerdo con lo informado por la cadena pública NHK.
Minutos después de este ataque, el hombre condujo su furgoneta hasta la residencia del primer ministro Ishiba y colisionó contra una verja del perímetro exterior. En ese momento, el sospechoso intentó arrojar una bomba de humo al interior del complejo, pero fue detenido de inmediato por las fuerzas de seguridad antes de que pudiera completar la acción.
Tras la detención del individuo, la policía inspeccionó el vehículo y encontró en su interior al menos 10 tanques de plástico, presumiblemente diseñados para almacenar líquidos, junto a varios artefactos que parecían ser más cócteles molotov. Hasta el momento, el detenido se ha negado a declarar sobre sus motivaciones, según informó la NHK.
El área frente a la sede del PLD y una de las zonas de acceso a las instalaciones de la residencia del primer ministro fueron acordonadas por agentes de policía y bomberos.
El ataque ocurrió en un momento de especial tensión política, ya que Japón se prepara para celebrar elecciones generales el próximo 27 de octubre. Estas serán las primeras elecciones bajo el mandato del primer ministro Shigeru Ishiba, quien asumió el cargo apenas un mes atrás, tras ganar la votación interna del PLD.
Fuente:INFOBAE








