San Francisco de Macorís. – La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, condenó enérgicamente el lanzamiento de grapas en la calle Mella y otras vías del casco urbano, en el marco del paro de 48 horas convocado en este municipio.
Cortés calificó la acción como un “acto vandálico” y lamentó que estos objetos punzantes, pintados de negro, hayan perforado los neumáticos de su vehículo y de otros ciudadanos que transitaban por la zona.
“Ellos tienen todo el derecho a reclamar sus reivindicaciones, pero lo que no podemos aceptar son este tipo de acciones. Mi vehículo resultó afectado y he recibido reportes de que muchas otras personas han sufrido lo mismo. Esas grapas están esparcidas por toda la ciudad”, expresó con indignación.
Asimismo, la representante del Poder Ejecutivo consideró que este tipo de prácticas son obsoletas y representan un retroceso en la lucha social.
“Las protestas deben ser pacíficas y organizadas. Este tipo de métodos pertenecen a otra época y solo generan perjuicios a la ciudadanía”, puntualizó.






