
Santo Domingo. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aclaró este lunes que ninguna autoridad puede ordenar el cierre generalizado de comercios sin el debido sustento legal. La declaración surge tras la controversia generada por la intervención de una barbería, donde se alegó una supuesta violación de horarios comerciales.
Según explicó Raful a través de su cuenta de X, el reporte policial sobre el caso indicó que en el establecimiento se vendía alcohol fuera del horario permitido, actividad regulada por ley. Sin embargo, recalcó que la función principal de la barbería —el corte de cabello— no tiene restricción horaria.
“En nuestra gestión rechazamos cualquier tipo de acciones arbitrarias, con las puertas siempre abiertas para el diálogo y las denuncias responsables”, expresó la funcionaria, asegurando que en todo momento se busca actuar conforme a la normativa y el respeto a los derechos ciudadanos.
La ministra también precisó que sus declaraciones buscan aclarar la confusión generada a raíz de comentarios previos del Director de la Policía Nacional, que se referían específicamente a este caso.







