San Francisco de Macorís.- La mañana de este viernes, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se presentaron en la guardería infantil “El Hogar de la Tía Yani”donde falleció una bebé de apenas tres meses de edad, en un caso que ha conmocionado a la comunidad.
Durante la visita, los agentes realizaron labores de supervisión e intercambiaron información clave con el abogado defensor Jeryan Lantigua y la propietaria del centro infantil, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del hecho.
Posteriormente, se trasladaron al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) para dar seguimiento a los análisis periciales en curso.
El abogado Lantigua, representante legal de los propietarios de la guardería, informó que se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia practicada a la menor, los cuales serán determinantes para conocer con exactitud las causas del fallecimiento.
Lantigua expresó su consternación ante la situación y transmitió, en nombre de los propietarios, sus condolencias a los familiares de la niña.
“Ha sido un golpe muy duro para todos. Nos unimos al dolor de la familia en estos momentos tan difíciles,” declaró.
Las autoridades continúan las investigaciones mientras el caso permanece bajo la atención pública y en espera de mayores esclarecimientos.







