San Francisco de Macorís.– La señora Esther Ciriaco Estrella, madre del joven Jonathan Martin Martínez Ciriaco, asesinado a tiros en mayo de 2023, se presentó este martes en la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional para exigir que las autoridades intensifiquen la búsqueda del presunto responsable del crimen.
Visiblemente afectada, Ciriaco denunció que, a pesar de que han transcurrido dos años desde el asesinato de su hijo, el principal sospechoso, identificado como Dilson Humberto Reynoso Cruz, alias “El Mello”, permanece en libertad.
“¿Y quién es él, que no lo buscan? Ya han pasado dos años y quien mató a mi hijo, el Mello sigue suelto como si nada”, expresó entre lágrimas la madre del fallecido.
El hecho ocurrió en un establecimiento conocido como La Pámpara, en San Francisco de Macorís. Además de Jonathan, también perdió la vida en ese incidente Dalfri Joel Recio, y resultó herido Sudayny Gabriel Padilla.
Contra El Mello pesa una orden de arresto por homicidio, bajo el número 00238-2023, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte.
Esther Ciriaco insistió en su llamado a las autoridades para que actúen con mayor firmeza en este caso y se haga justicia por la muerte de su hijo.








