
Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron en la provincia de Pedernales un cargamento presumiblemente de marihuana, con un peso de 4,836 libras, y once paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Así lo informó el vocero del organismo antinarcótico, Carlos Devers, quien señaló que se trata del mayor cargamento de presunta marihuana decomisado en la historia en la frontera domínico-haitiana.
Devers indicó que la droga fue hallada en un camión cisterna marca Freightliner, placa No. L509382, de color blanco y año 2011, registrado a nombre de Héctor Manuel Méndez Rodríguez, a quien las autoridades exhortan a entregarse por los canales correspondientes.
El vocero destacó que el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación con el caso para apresar y someter a la justicia a los integrantes de estas redes de narcotráfico, cuyo modus operandi consiste en traficar este tipo de drogas desde Jamaica hacia Haití y la República Dominicana.








