San Francisco de Macorís.– Un conflicto entre camioneros del municipio de La Vega y miembros del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de esta ciudad, paralizó la mañana de este jueves los trabajos de reparación de la carretera La Guama, sector Genimo de esta localidad.
El incidente ocurrió cuando los transportistas veganos, que trasladaban material desde una mina en su demarcación, fueron interceptados por miembros del sindicato local, quienes les bloquearon el paso alegando que no se les había dado participación en el proyecto vial.
“El material viene desde una mina de La Vega, pero aquí hay un sindicato que reclama su cuota de carga. Al parecer no hubo un acuerdo para distribuirla”, explicó el ingeniero encargado de la obra, quien lamentó la interrupción de los trabajos.
Los camioneros afectados denunciaron que la acción fue arbitraria, ya que solo cumplían con la orden de trasladar el material y descargarlo . Mientras tanto, los representantes del sindicato local evitaron ofrecer declaraciones a la prensa.
Las autoridades aún no han intervenido formalmente en el conflicto, mientras se espera una solución que permita continuar con la rehabilitación de la vía, vital para el tránsito de comunidades rurales de la zona








