San Francisco de Macorís. – Una vivienda fue completamente destruida por un voraz incendio registrado en la comunidad La Vereda, del paraje Naranjo Dulce, dejando a una familia en la calle sin pertenencias ni refugio
De acuerdo con informes de un dirigente comunitario Rafael Durán, el siniestro registrado en la propiedad de un hombre conocido en la zona como Rafael “Láptigo”, se originó tras un derrame accidental de gasolina mientras la esposa del propietario manipulaba el combustible, el cual vendía en botellas de forma informal.
Según las versiones, el líquido inflamable hizo contacto con un freezer de gas propano que funciona mediante una antorcha encendida, lo que provocó una explosión inmediata y la rápida propagación del fuego, consumiendo en cuestión de minutos toda la estructura.
“Todo se redujo a cenizas. La distancia entre la comunidad y el centro urbano impidió la llegada oportuna de los bomberos, y no se pudo hacer nada”, lamentó el dirigente comunitario.
Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y trasladaron a la mujer al hospital más cercano para evaluar posibles daños ocasionados por la inhalación de humo.
En tanto, el comité ecoturístico de la zona, junto a otras organizaciones comunitarias, está solicitando apoyo solidario para ayudar a la familia afectada. Hicieron un llamado a la ciudadanía y a las autoridades a colaborar con alimentos, ropa, utensilios del hogar y materiales de construcción.






