San Francisco de Macorís.- El presidente de la República encabezó este domingo la inauguración del techado multiuso del Club Máximo Gómez, ubicado en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.
La moderna instalación fue construida con una inversión de 75 millones de pesos, y cuenta con facilidades de última generación, entre ellas un tabloncillo de alta calidad, pizarras electrónicas, sistema de alumbrado, baños, gradas cómodas y estructuras metálicas modernas, lo que la convierte en un espacio ideal para la práctica y desarrollo de diversas disciplinas deportivas.
Durante el acto inaugural, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Deportes, Kelvin Cruz; la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés; el senador Franklin Romero; el alcalde municipal, Alex Díaz; el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olmedo Caba Romano; el director provincial de Deportes, Juan Liberato; así como diputados de la provincia y otras autoridades civiles y deportivas.
En su intervención, Juan Liberato resaltó la importancia de esta obra para el desarrollo del deporte francomacorisano y agradeció el respaldo recibido desde el gobierno central.
“Sin lugar a dudas, el gobierno del cambio cumple con su promesa de campaña, entregando una infraestructura que viene a responder a la gran demanda de espacio deportivo en nuestra ciudad”, expresó.
Asimismo, destacó el papel fundamental del ministro Kelvin Cruz, quien desde el inicio de su gestión mostró interés en agilizar los trabajos y garantizar su entrega en tiempo récord.
De su lado, el destacado jugador de baloncesto Luismal Ferreiras agradeció la puesta en funcionamiento del polideportivo, al considerar que será clave para el impulso del baloncesto y otras disciplinas en una ciudad con una rica tradición atlética.
“La inauguración de esta obra no solo simboliza el cumplimiento de una vieja promesa, sino también el compromiso del gobierno actual con el deporte y la juventud”, indicó.
Con esta entrega, el Gobierno reafirma su intención de continuar invirtiendo en espacios que fomenten el deporte como vía de desarrollo integral de la niñez y la juventud dominicana.





