San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Luis Enríquez Paulino se presentó al cuartel policial de esta ciudad para denunciar que un individuo, a quien él mismo le había dado trabajo y hospedaje en su taller de evanistería, le sustrajo varias herramientas de gran valor, traicionando la confianza que le había brindado.
Según relató Paulino, conoció al supuesto ladrón en una iglesia cristiana, donde este le comentó que era evanista y que atravesaba problemas familiares y económicos, razón por la cual decidió ayudarlo, ofreciéndole empleo en su taller y permitiéndole incluso dormir en el lugar.
El afectado explicó que días después se percató del robo de diversas herramientas utilizadas en su labor diaria, lo que representa una pérdida significativa para su negocio. Dijo lamentar profundamente la situación, ya que actuó de buena fe y como “un buen samaritano”.
El acusado fue arrestado por la Policía Nacional y se encuentra detenido en el cuartel policial de este municipio. Durante el interrogatorio, admitió haber cometido el robo, pidió perdón a su empleador y afirmó que actuó bajo los efectos del consumo de drogas.
“Lo hice por el vicio, por el consumo de drogas. Me arrepiento de lo que hice”, habría confesado el detenido.
Luis Enríquez Paulino manifestó que espera que el acusado colabore para que las herramientas sean recuperadas, y pidió a las autoridades que el caso sea manejado conforme a la ley.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines correspondientes.








