San Francisco de Macorís.– Con motivo del 182 aniversario de la Independencia Nacional, autoridades educativas, municipales, militares, policiales y ciudadanos de esta ciudad participaron en diversos actos patrióticos realizados este 27 de febrero, en honor a los Padres de la Patria.
Las actividades iniciaron a las 7:50 de la mañana con el tradicional izamiento de la Bandera Nacional frente al Ayuntamiento Municipal, en un ambiente de civismo y respeto a los símbolos patrios.
Posteriormente, a las 9:00 a.m., se celebró una eucaristía en la Catedral Santa Ana, donde se elevó una oración por la nación dominicana y se resaltó el valor histórico de la gesta independentista de 1844.
Las autoridades reiteraron el llamado a trabajar “por y para la patria”, destacando que servir al país es también trabajar por las futuras generaciones. Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a mantener vivos los ideales de libertad, soberanía y honor que dieron origen a la República Dominicana.





