Una maestra fue enviada a prisión preventiva por tres meses tras ser acusada de presuntamente maltratar a una niña de dos años en un centro educativo.
Se trata de Yamelsi Matos, señalada de obligar a la menor a ingerir su propio vómito, un hecho que ha generado indignación en la comunidad.
La madre de la niña decidió desistir de la querella contra la docente. Sin embargo, el Ministerio Público, informó que continuará con el proceso judicial de oficio, debido a la gravedad del caso y a que la presunta víctima es una menor de edad en condición de vulnerabilidad.
Las autoridades indicaron que, aun cuando la parte afectada retire la denuncia, el Estado tiene la responsabilidad de investigar y perseguir este tipo de hechos para garantizar la protección de los niños.
El caso sigue bajo investigación mientras la imputada cumple la medida de coerción impuesta por el tribunal.









